Ecuador, uno de los primeros países en recibir la Certificación Nivel Plata de Seguridad Postal

Foto: Director de la Unión Postal Universal Bishar Hussein, Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil de MINTEL, Mauricio Andrade, junto a los representantes de los países que recibieron el reconocimiento con Ecuador.

En el marco del Congreso Extraordinario de la Unión Postal Universal (UPU) desarrollado en Adís Abeba – Etiopía, nuestro país es uno de los primeros Operadores Designados en recibir el reconocimiento por alcanzar la Certificación Nivel Plata en Seguridad Postal. Este logro histórico es parte del proyecto de seguridad postal que tiene como finalidad mejorar la seguridad, calidad y el servicio de los países miembros de la UPAEP.

Durante las jornadas de trabajo llevadas a cabo del 3 al 7 de septiembre en Etiopía, Ecuador participó en las temáticas de Acción Seguridad Postal, Remuneración Integrada, Asuntos Regulatorios y Gobernanza. La representación ecuatoriana en este escenario internacional fue del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información – MINTEL, en su calidad de ente rector del sector postal del país, cuya principal misión fue prever la continuidad de los proyectos de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal – UPAEP.

Como Empresa Pública, Correos del Ecuador coordina las gestiones del servicio postal con su Ministerio rector MINTEL, así como acciones conjuntas con la Agencia de Regulación y Control Postal – ARCPostal para proteger y garantizar la gestión de los envíos de correspondencia, en cumplimiento con la declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución de la República que prohíbe la paralización del servicio público de correos en el país, en su artículo 326. De esta manera, y con el trabajo conjunto del sector postal nacional se asegura un servicio integral y asequible para todos los ecuatorianos. Por esto, en el Congreso desarrollado se felicitó a Ecuador y otros países del continente como Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, México, Paraguay y Venezuela “por el esfuerzo realizado para cumplir con las normas S58 y S59”.

Este logro histórico se suma a las proyecciones del cambio y fortalecimiento del servicio postal anunciado por el actual Gerente General subrogante de Correos del Ecuador, Javier Martínez Aguirre, cuyo propósito es recuperar la línea empresarial y la confianza de los clientes mediante mejoras operativas que ya empiezan a dar resultados. El reconocimiento anima a la familia de la Empresa a seguir trabajando por llegar a ser una empresa pública altamente competitiva a nivel nacional, con miras hacia ser referentes de distribución de correspondencia a nivel internacional.

 

Enlace relacionado: Entrega de Certificados Nivel Plata – Seguridad Postal