Ecuador reunirá a los más grandes coleccionistas del continente

El 2015 es un año histórico para los coleccionistas ecuatorianos de sellos postales, pues se conmemoran 150 años de la primera emisión postal hecha en Ecuador y la Asociación Filatélica Ecuatoriana, AFE, cumple 80 años de aniversario, motivo por el cual Correos del Ecuador celebra estos importantes acontecimientos con una emisión postal en el marco de la Expo AFE 150 años – IV Exposición Filatélica del Pacífico Sur que reunirá a los más grandes coleccionistas de América y España.

Conocida como filatelia, el arte de coleccionar sellos postales hace de los filatelistas un ejemplo de conservar, acrecentar y cultivar la historia y cultura de cada sociedad. Correos del Ecuador, al ser la única institución en nuestro país autorizada en producir emisiones postales, aporta con el material filatélico que enriquece esta actividad.

La Asociación Filatélica Ecuatoriana con el auspicio de la Federación Interamericana de Filatelia organiza la Exposición Filatélica Continental Expo AFE 150 años que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 02 de octubre de 2015 en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito.

Este encuentro reunirá a los más grandes filatelistas de América y España en una exposición que estará abierta al público sin ningún costo. El encuentro internacional contará con la participación de expositores de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, San Pedro y Miquelón, Uruguay y Venezuela.

Durante el evento de inauguración, Correos del Ecuador y la AFE pondrán en circulación una hoja bloque con 25 sellos postales que resaltan y enaltecen la presencia de los países participantes y las asociaciones filatélicas internacionales.

Además, paralelo a la exposición se llevará a cabo el II Congreso de Filatelia Temática de la Federación Interamericana de Filatelia, la I Exposición Continental de Filatelia Temática, el Seminario de Filatelia Juvenil para Jurados y la XLI Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia.

De esta forma, el Ecuador se convierte en un referente de arte y cultura. Es así que invitamos a visitar la Expo AFE 150 años y, con el rey de los pasatiempos, dar a conocer la riqueza de nuestro país al mundo entero.

Para conocer los detalles de la Expo AFE ingrese aquí