Con la visión de ejecutar políticas  estratégicas para mejorar la calidad del servicio postal, el Secretario General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, Lic. Roberto Cavanna, visitó el país con el afán de firmar conjuntamente con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,  el Acuerdo de Políticas Sectoriales Gubernamentales, que consiste en  la cooperación para la regulación, calidad del servicio, operaciones  y desarrollo sostenible.

El objetivo que se busca es: beneficiar al sector postal, mediante la  visita y asesoría de expertos regionales   que brindarán sus experiencias y nuevos conceptos sobre estos cinco ejes.

Cavanna destacó que el Ecuador es el primer país que  firma  dicho acuerdo y que lo ubica como un referente internacional  en políticas gubernamentales,  teniendo como objetivo el seguir con el compromiso que mantiene el Gobierno Nacional a través de su operador público postal garantizando el  acceso a un servicio cada vez más incluyente, moderno y efectivo.