La revolución educativa es una de las misiones que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha planteado para un exitoso desarrollo de los jóvenes. Ecuador del Conocimiento es una realidad gracias a las políticas implementadas en educación inicial, bachillerato y formación superior. Hoy nuestros jóvenes ecuatorianos disponen de herramientas para generar innovación, tecnología, docencia de calidad, investigación biodiversa y formación artística. Las universidades emblemáticas; UNAE, Yachay, Ikiam y UArtes; cumplen una tarea estratégica para consolidar a Ecuador como una sociedad del conocimiento.

Universidad Nacional de Educación

La Universidad Nacional de Educación abrió sus puertas a los futuros docentes de la Patria en el año 2014 bajo el lema de contribuir a la formación de talento humano del sistema educativo para la construcción de una sociedad justa, equitativa, libre y democrática; generando modelos educativos de excelencia, caracterizados por rigor científico, enfoque de derechos e interculturalidad.

Yachay Tech

La Universidad Yachay Tech, ubicada en el cantón San Miguel de Urcuquí, es la primera universidad pública de investigación intensiva en Ecuador. La misión de Yachay Tech es convertirse en una universidad líder a nivel mundial en los próximos veinte años; una universidad que emprenda investigación innovadora, que desarrolle y comercialice nuevas tecnologías, que trabaje junto con socios industriales y gubernamentales para crear un futuro más seguro y sostenible y que proporcione una educación de clase mundial en los niveles de grado y posgrado a los estudiantes que serán los líderes del mañana, creadores de empleo, desarrolladores de tecnología, ingenieros y científicos

Universidad de la Artes, Uartes

En la Universidad de las Artes conviven y confluyen modalidades de aprendizaje e investigación sobre arte y en artes. Orienta su actividad de docencia e investigación a la producción creativa en artes y reflexión crítica sobre las artes, atendiendo al desarrollo de conceptos y criterios estéticos diversos, al estímulo del talento creativo que use un máximo de capacidades expresivas y a la vinculación del arte con la transformación social.

La Universidad Regional Amazónica Ikiam

Se encuentra situada en la Amazonía ecuatoriana, a 8 kilómetros de la ciudad de Tena, en la parroquia de Muyuna, provincia de Napo, en el piedemonte amazónico donde inicia la cuenca hidrográfica más importante del planeta y el hogar de la mayor biodiversidad global. La universidad emblemática Ikiam se planteó, desde su creación, con una vocación por entender y respetar el entorno natural y como respuesta a la necesidad de encontrar mecanismos que viabilicen la implementación del conjunto de transformaciones que propone el Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV).