Ecuador cuenta con una emisión postal para “Ecuador Destino Verde – Líder del Mundo”

Foto: Autoridades de las instituciones participantes develan el sello postal “Ecuador Destino Verde – Líder del Mundo”, que entra en circulación oficialmente.

Boletín de prensa Nro. 011

15 de septiembre de 2018

 

La emisión postal, puesta en circulación desde el 13 de septiembre, entre la Empresa Pública Correos del Ecuador y el Ministerio de Turismo es parte de las actividades previstas para la celebración del Día Mundial del Turismo. La ceremonia de presentación contó con la presencia del Ministro de Turismo, Viceministro de Turismo, Viceministra de Telecomunicaciones Subrogante, Ex Presidente de Asociación Filatélica Ecuatoriana y el Gerente General Subrogante de Correos del Ecuador.

Para abrir el acto ceremonial, Javier Martínez, Gerente General Subrogante de esta Empresa Pública, recalcó en la importancia que tiene la puesta en circulación de un sello postal que impulse el turismo nacional. Recordó a los asistentes que vivimos en un país privilegiado por ser el mejor destino turístico en todo el mundo y, que “destaca maravillosamente por ser un país megadiverso”. Asimismo, invitó a los asistentes a conocer que la importancia del conjunto de especies valoradas radica en la representación de una nación y de sus relaciones con la comunidad internacional.

Mientras que el Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, enfatizó que esta alianza estratégica entre dos instituciones del Estado “tiene el objetivo de impulsar el turismo en nuestro país”, pues refleja el éxito del Ecuador, no solo como un destino turístico para los viajes basado en la naturaleza única, sino también a través de productos de alta calidad. Al finalizar, la Autoridad que se encarga de promover el turismo nacional indicó que el próximo World Travel Awards International tendrá lugar en la ciudad de Guayaquil, el próximo 15 septiembre del presente año.

Esta noticia motivó a los asistentes a aplaudir la invitación del Ministro a trabajar como un solo país, en equipo. “La única forma de conseguir los objetivos, es trabajar en equipo entre sector público y la empresa privada”, manifestó. La materialización de los reconocimientos que ha recibido el país, en el sello postal denominado “Ecuador Destino Verde – Líder del Mundo”, distingue al Ecuador como un destino turístico verde que lidera en el cuidado de la naturaleza.

En este contexto, Paola Venegas, Viceministra de Telecomunicaciones Subrogante y delegada del Ministro Guillermo León, resaltó que es una mención honorifica otorgada por World Travel Awards International, catalogado como el Oscar de turismo en el mundo. Además, extendió una sentida felicitación a Correos del Ecuador y al Ministerio de Turismo por esta alianza estratégica que posiciona el logro del país en un sello postal que se encontrará en la correspondencia.

Por su parte, Oswaldo Navas en calidad de representante de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, señaló que el sello postal nos remonta a la historia, así como a la riqueza de la naturaleza y la tradición del país. Hizo conocer al público que el primer sello postal procesado en Ecuador, fue un 01 de enero de 1865, y finalizó señalando que “los sellos postales son los embajadores del país en el mundo”. Como filatelista ecuatoriano, compartió que esta pasión rescata la cultura e historia del país a través de la impresión de nuestra riqueza turística en un sello postal.

Como parte de este acto protocolario, se dio paso a las firmas de los representantes de las Instituciones participantes para oficializar la emisión postal que consta de 4 sellos, un boletín filatélico una cartilla y el matasello del día de la emisión. Finalmente, se llevó a cabo el develamiento del afiche de la emisión postal realizada por el Ministro de Turismo y el Gerente General subrogante de Correos del Ecuador.

Un total de 20.000 sellos entran en circulación. Este material fue impreso en el Instituto Geográfico Militar (IGM) utilizando papel y tinta de seguridad; además se distribuyeron 200 boletines filatélicos impresos en un offset particular. Los filatelistas y el público en general podrán obtener estos sellos en las agencias de Correos del Ecuador a nivel nacional.

 

Enlace relacionado: La filatelia fue parte de la conmemoración de los 100 años de amistad entre Japón y Ecuador