La Empresa Pública Correos del Ecuador , el  9 de octubre de cada año  celebra el Día Mundial del Correo, en conmemoración  del establecimiento de la Unión Postal Universal, en Berna, capital de Suiza, en 1874, que permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envío  de correspondencia .

El Congreso de la UPU realizado en Japón en 1969, declaró esta fecha como Día Mundial del Correo. Desde entonces, los países alrededor del mundo celebran anualmente esta fecha de gran importancia en el comercio internacional.

Existen más de 700.00 establecimientos postales afiliados a la Unión Postal Universal. Las administraciones de la UPU cuentan con la mayor red de distribución física del mundo (192 países involucrados). Las oficinas de Correo son puntos de contacto donde los clientes pueden adquirir productos y servicios postales. Los Carteros que distribuyen todos los días la correspondencia, también tienen la oportunidad de entablar una relación amistosa con los clientes del correo

Las tendencias internacionales que se vienen produciendo en el mercado postal como en las telecomunicaciones, obligan a los correos a incursionar en nuevas áreas de servicios. Los nuevos productos están  inmersos en las nuevas tendencias de asociación  de la comunicación postal con la comunicación electrónica. En muchos países las oficinas de  Correos utilizan esta fecha para introducir  y promover nuevos servicios postales.

Compartimos con ustedes el saludo por parte del Secretario General de la Unión Postal Universal  en este importante día, en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=rzeyZTItGd8&feature=youtu.be