Develación de la Emisión Postal “Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador”

Boletín de prensa Nro. 029

22 de noviembre  de 2019

La ceremonia de develación de la emisión postal del “Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador MINDALAE”, se llevó a cabo la noche del 21 de Noviembre en las instalaciones del Museo: reconocido por su patrimonio iconográfico que muestra al Ecuador Ancestral a través de sus artesanías. Las mismas que expresan de manera profunda la cosmovisión de las comunidades que las elaboran.    

El acto contó con la presencia de la Presidenta Ejecutiva de la Fundación Sinchi Sacha, Dra.  Carolina Sosa;  la Srta. Embajadora Mireya Muñoz; Subsecretaria de Asuntos Multilaterales; el Sr. Magister Christian Ortega, Director de Políticas de Asuntos Postales y Registro Civil; y Comunidades Indígenas y de artesanos de las cuatro regiones del Ecuador.

En la ceremonia además, se realizó el lanzamiento del catálogo “Ecuador, Expresiones y Diversidad”, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; el mismo que busca mostrar la riqueza y diversidad de saberes y lenguas de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador.


La ceremonia, además, se engalardonó con la presencia de la Sra. Rosa Gualinga Chuji, Presidenta de la Asociación de Mujeres Shiwiar; quien deleitó a todos los presentes con un canto ancestral antiguo de su nacionalidad Shiwiar.

Al ser MINDALAE un espacio que aporta al fortalecimiento de la identidad cultural del Ecuador, el Ing. Mauro Intriago, Gerente General Subrogante, de Correos del Ecuador CDE E.P., trasmitió a los presentes que, estos actos contribuyen a la difusión de las artesanías, al conocimiento y se fomenta la identidad cultural a través de la emisión de los sellos postales: embajadores en el mundo.

¡En Correos del Ecuador estamos comprometidos a la conservación y permanencia histórica, patrimonial y cultural a través de nuestros sellos postales”