Develación de la Emisión Postal ‘Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo – Presidencia Ecuador 2019’

(izq.) Marco Cepeda Cueva, Gerente General de Correos del Ecuador y José Valencia, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en el momento de la develación de la Emisión Postal ‘Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo – Presidencia Ecuador 2019.

Boletín de prensa 023

                                  05 de septiembre de 2019

La Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana realizaron hoy la develación de la Emisión Postal ‘Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo – Presidencia Ecuador 2019’, evento que se desarrolló en el salón Los Próceres, de la Cancillería en Quito.

En este importante acto estuvo presente Marco Cepeda Cueva, Gerente General de Correos del Ecuador; José Valencia, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Iván Donoso, Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; Santiago Chávez, Presidente del Foro Global sobre Migración y Desarrollo, el cuerpo diplomático acreditado en el país y funcionarios postales.

La emisión de este sello postal visibiliza la designación del Ecuador a la Presidencia del Foro Global sobre Migración y Desarrollo 2019, y es un reconocimiento al trabajo realizado por el Gobierno Nacional en temas de movilidad humana.

En su intervención, el Gerente General de Correos del Ecuador señaló que los sellos postales mantienen viva la memoria histórica de un país. “La Empresa Pública Correos del Ecuador ha emitido más de mil sellos postales, en los que están grabados los hechos importantes de un país, es por esto que estamos gustosos de ser partícipes de la emisión postal Migración y Desarrollo”.

Por su parte el Canciller José Valencia dio un agradecimiento a Correos del Ecuador por gestionar la puesta en circulación del sello postal. “La migración es una constante en la historia de la humanidad. La designación de nuestro país como presidente del Foro Global sobre Migración y Desarrollo es un reconocimiento internacional a las políticas del Ecuador en materia de movilidad humana”.

Esta emisión consta de un boletín informativo, matasello y un sello postal con una puesta en circulación de un total de 8 mil estampillas, los mismos que están a disposición de académicos, investigadores, estudiantes, filatélicos y ciudadanía en general. Estas estampillas se pueden adquirir en todas las agencias y sucursales de Correos del Ecuador en todo el territorio nacional.