Desde hoy entra en circulación la emisión postal “50 años Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas”

(der.) Javier Martínez, Gerente General de Correos del Ecuador (s) junto con Álvaro Zonal, Coordinador Zonal (e) del Ministerio del Ambiente en el evento de develamiento de la emisión postal de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas.

Ibarra, 27 de diciembre de 2018

 

La Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. y el Ministerio del Ambiente, con la finalidad de preservar y proteger nuestro patrimonio cultural y turístico, se complacen en presentar la emisión postal “50 Años Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas” que está conformada por cinco sellos postales además de una cartilla filatélica con ocho sellos. En las especies valoradas se identifica imágenes de flora, fauna y sitios emblemáticos de esta importante reserva de nuestro país.

La comunidad filatélica, investigadores, académicos y ciudadanía en general pueden adquirir estos sellos en todas las oficinas de Correos del Ecuador a nivel nacional. Además, el Gerente General de Correos (s) del Ecuador, Javier Martínez, manifestó durante su intervención en el acto desarrollado en Ibarra que la difusión de esta emisión postal Cotacachi Cayapas traspasará fronteras al intercambiar riqueza cultural con más de 192 países alrededor del mundo.

“Nuestro objetivo de mejorar continuamente los productos y servicios puestos a su disposición, para proteger y garantizar el derecho universal y servicio público constitucional de los envíos de correspondencia”, expresó Martínez.

Por su parte la Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, mostró su agradecimiento a la Empresa Pública Correos del Ecuador por ser parte de reconocimientos a nivel mundial de la Reserva Ecológica Cotocachi Cayapas, a través de la emisión de sellos postales.

Mientras que Álvaro Cadena, Coordinador Zonal del Ministerio del Ambiente (e), indicó que la creación de una emisión postal incentiva a la cultura filatélica ecuatoriana y contribuye al posicionamiento de una de las reservas más visitadas en el país en todo el mundo.

Para esta emisión postal se utilizaron fotografías relacionadas con la flora, fauna y paisajes naturales como: el venado de cola blanca (Odocoileus Virginiannus), zambullidor plateado (Podiceps Occipitalis), Elenia Crestiblanca (Elenia Albiceps), Orquidea maigua (Epidendrum Jamiesonis) y la Laguna de Cuicocha.

La Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas es una de las 49 áreas naturales que conforman el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, está ubicada en las provincias de Imbabura y Esmeraldas con una extensión total de 260.921. Esta la convierte en una de las áreas protegidas más diversas del país, y por su ubicación geográfica, es parte de las ecorregiones Tumbes – Chocó – Magdalena y Andes Tropicales.