Correos del Ecuador tiene su ganador del Concurso Epistolar 2017

Boletín informativo 004

22 de mayo de 2017

Un joven riobambeño representará al país en el Concurso Internacional con 192 países

Correos del Ecuador, como miembro activo de la Unión Postal Universal (UPU), convocó a los niños y jóvenes ecuatorianos de hasta 15 años a participar en el Concurso Epistolar 2017, con el propósito de fomentar en los jóvenes la escritura de cartas, incentivar en ellos la imaginación y, de esta manera, impulsar el desarrollo de la cultura postal en el país.

El joven Ismael Quisnancela, oriundo de la provincia de Chimborazo, fue el ganador a nivel nacional para representar al Ecuador en el Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares con 192 países.

La recepción de estas composiciones se la realizó en las oficinas de Correos del Ecuador a nivel nacional, donde más de 500 cartas fueron recibidas, de las cuales se preseleccionaron 30 y a través de un jurado calificador, conformado por autoridades externas e internas, se escogió, en primer lugar, a Ismael Quisnancela, de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi.

La temática del concurso fue la de imaginar que eres un asesor o una asesora del nuevo Secretario General de la ONU: ¿qué problema mundial le ayudarías a resolver primero? ¿Cómo le asesorarías para que lo logre? Una excelente oportunidad para que los niños del mundo puedan sumarse a los debates sobre las prioridades para el desarrollo internacional, en el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Las cartas de los jóvenes fueron evaluadas en estructura, conformidad con el tema, creatividad y dominio de la lengua.

De esta manera, Correos del Ecuador aporta al mejoramiento de la alfabetización a través de la escritura epistolar y estimula a los niños y adolescentes a expresar su creatividad para mejorar sus conocimientos lingüísticos.