Correos del Ecuador se suma a la conmemoración por el ‘Día Mundial del Correo’

Boletín de prensa 027

                                  09 de octubre de 2019

Con la finalidad de brindar un servicio público postal eficiente y de calidad, la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. se suma a la conmemoración internacional por el ‘Día Mundial del Correo’, ratificando nuestro compromiso de llegar a todos los rincones del país, el mejoramiento continuo de los procesos postales y el desarrollo de nuevas tecnologías para el beneficio de la ciudadanía.

En 1969 la Unión Postal Universal (UPU), organismo especializado de las Naciones Unidas que aglomera a 192 países en el mundo, estableció el 09 de octubre como el ‘Día Mundial del Correo’, con el objetivo de crear conciencia sobre el rol que tiene el sector postal.

En este sentido y para cumplir con las actuales demandas postales, logísticas y de comercio electrónico, la actual administración de Correos del Ecuador liderada por el Ing. Marco Cepeda Cueva, ha implementado pilares estratégicos enfocados en la reingeniería de procesos, optimización en la clasificación y distribución de la paquetería, desarrollo de plataformas tecnológicas y mejoramiento de la atención al cliente.

Para implementar estos pilares estratégicos, nos basamos en la conformación de equipos multidisciplinarios y en la experiencia de más de 188 años de Correos del Ecuador en el negocio postal, lo que nos permite cumplir con la misión de Correos del Ecuador, que es ser una empresa pública de servicios postales con cobertura nacional e internacional, y con talento humano comprometido en garantizar la eficiencia y seguridad en la prestación de servicios.

Además, estamos trabajando en el fortalecimiento de la cartera de servicios y puntos de venta, con la finalidad de lograr mayor rentabilidad, mejorar los servicios y aumentar la cobertura nacional.

En este sentido, Correos del Ecuador se suma a esta conmemoración internacional y a su vez extiende un reconocimiento a todos los funcionarios postales, por su labor diaria en el fortalecimiento del servicio a favor de la ciudadanía.

¡En Correos del Ecuador estamos comprometidos con la ciudadanía!