Correos del Ecuador rindió cuentas a la ciudadanía

El día miércoles 26 de marzo de 2014 en el Auditorio de Medios Públicos, la Empresa Pública Correos del Ecuador rindió cuentas a la ciudadanía. El evento contó con la distinguida presencia del Ing. Ricardo José Quiroga, Viceministro de la Sociedad de la Información y Conocimiento, MINTEL; Abg. María Gabriela Vargas, Directora Nacional de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, DINARDAP; Eco. Jéssica Andrade, Coordinadora General de Empresas Públicas, SENPLADES; Dr. Willians Saud Reich, Gerente General de Correos del Ecuador CDE E.P.

Durante su intervención el Dr. Willians Saud, mencionó que: “parte del proceso de cambio que ha vivido la Empresa Postal, no hubiera sido posible sin el apoyo que ha dado desde el inicio de la Revolución Ciudadana”.

De igual manera el Gerente General de la Empresa Postal dio a conocer la gestión realizada durante el 2013 destacando como datos relevantes: el posicionamiento de marca en el mercado postal en el 2007 fue del 21% y en el 2013 logró un 43%; el crecimiento de clientes en un 3,40%; la instalación de nuevos buzones en un 35.68%; un total de piezas procesadas 38.929.019 (recepción y envío de cartas, paquetes); los ingresos en el año 2013 presentaron un crecimiento del 38,56%, mientras que los gastos tuvieron un incremento del 25,97% en relación al año 2012. Con respecto a la cobertura Correos del Ecuador cuenta con 355 puntos de atención a la ciudadanía a nivel nacional.

Otro dato importante a destacar es que el Ecuador a través de su Operador Postal es el primero en obtener la Certificación de Seguridad, emitido por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, UPAEP, además, al finalizar el 2013 ocupó el segundo lugar del Servicio Express Mail Service a nivel de la región. Estos resultados  sin duda han ayudado a posicionarnos como uno de los mejores operadores postales.

A través de esta Rendición de Cuentas, se permitió evaluar la gestión de Correos del Ecuador con el objetivo de mantener la confianza de la mano de la gestión pública y ciudadanía, creando mecanismos que permitan transparentar la administración pública y la utilización de recursos de interés colectivo, como son los servicios postales que están al alcance de todos los ecuatorianos.