Correos del Ecuador protegido y con disciplina a sus actividades postales

Fuente: Empresa Pública Correos del Ecuador

La Empresa Pública Correos del Ecuador CDE EP retoma sus actividades presenciales, de manera planificada y disciplinada, siguiendo los lineamientos y recomendaciones de las autoridades nacionales.

De conformidad con lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, la empresa ha venido estableciendo acciones para la aplicación de medidas preventivas contra riesgos biológicos ante la emergencia sanitaria, para que su talento humano pueda retomar progresivamente las actividades presenciales, tales como:  

  • Teletrabajo emergente para todos los servidores que forman parte de grupos de atención prioritaria.
  • Monitorización de los servidores de la empresa con síntomas sugestivos, a fin de controlar la propagación del COVID-19, mediante las medidas de aislamiento y cuarentena, con un balance de 6 casos COVID-19 positivos registrados entre los servidores de la empresa, 43 casos sospechosos o sugestivos por infección por COVID-19, y 10 servidores dentro del cerco epidemiológico.
  • Desinfección y sanitización de la flota vehicular e instalaciones.
  • Entrega de equipamiento de bioseguridad al ingreso a las instalaciones.
  • Realización de pruebas con termómetros infrarrojos al ingreso y salida de las instalaciones de CDE. EP.
  • Capacitación presencial y por medios virtuales al personal, acerca de los riesgos biológicos, enfatizando en normas de bioseguridad.

Conscientes de la importancia de garantizar condiciones óptimas para el retorno a las labores presenciales, como de la corresponsabilidad y disciplina que a cada servidor corresponde durante esta emergencia, la Empresa Pública Correos del Ecuador restablecerá progresivamente todos sus servicios, precautelando la seguridad y bienestar de los servidores, como de sus usuarios.