CORREOS DEL ECUADOR PRESENTÓ NUEVO SELLO POSTAL

El jueves 24 de abril la Empresa Pública Fábrica Imbabura y Correos del Ecuador CDE E.P., presentaron un nuevo sello postal denominado “Fábrica Imbabura, Patrimonio Cultural Industrial del Ecuador”, a través de esta emisión postal se da a conocer al país y al mundo, los bienes que son parte de la vida y de la memoria de los trabajadores textiles del país.

Correos del Ecuador siente especial interés por emitir material postal que resalte la riqueza natural, histórica y cultural de nuestro país y, esta temática de patrimonio industrial es una novedad que reviste gran importancia, puesto que demuestra que en Ecuador se cuida, preserva y restaura lo que está íntimamente ligado con la vida, costumbre e historia de los ecuatorianos.

La producción de esta fábrica fue fundamentalmente de hilos y telas de algodón, los que se producían en impresionantes máquinas textiles transportadas en barco a Guayaquil, luego en tren a Quito y, desde la capital ecuatoriana hasta Andrade Marín, a lomo de mulas guiadas por los valientes arrieros anteños. En los años de máxima producción, la fábrica dio trabajo a más de un millar de hombres y mujeres del cantón y provincia, así como a técnicos europeos. La producción textil abastecía el exigente mercado nacional e internacional, generando empleo directo e indirecto y como consecuencia, dinamizando la economía local y regional.

La emisión consta de dos sellos en material Offset, con un valor facial de US 1.00 cada uno. Se imprimieron 75.000 por sello, los mismos que fueron impresos por el Instituto Geográfico Militar. Los sellos se los podrán adquirir en todas las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional.