Correos del Ecuador parte activa del Fondo Postal del Carbono

Desde el 2014 Correos del Ecuador, forma parte del Fondo Postal del Carbono, grupo constituido con el apoyo de la Unión Postal Universal (UPU), como herramienta sectorial voluntaria que permite activar la solidaridad climática entre los Operadores Designados de los países miembros.

Países como: Francia, Finlandia, Irlanda, Senegal, Togo, Costa Rica, Tailandia son parte activa de esta iniciativa donde nuestro país, representado por la Empresa Pública Correos del Ecuador ostenta la Secretaría General y Suiza la Vicepresidencia.

El Fondo Postal del Carbono, se encuentra legalmente constituido desde el año 2014 reforzando  las acciones en materia de desarrollo sostenible en el sector postal desde hace 10 años. Este fondo ha permitido crear una dinámica de solidaridad climática con miras a reducir las emisiones de carbono, para lo cual se vienen desarrollando varios proyectos con los países que lo conforman.

Te invitamos a conocer datos importantes como el impacto que la actividad humana produce sobre el clima entre otros, a través del siguiente link:

http://www.correosdelecuador.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2015/08/Newsletter-PCF_3_JUIN_2015_ESP-OK.pdf

Correos del Ecuador se suma a buenas prácticas ambientales en beneficio del planeta.