Correos del Ecuador inmortalizó a Manuela Espejo en Sello Postal

En una velada llena de emoción y alegría se dio inicio a la presentación de la Emisión Postal conmemorativa “Próceres y Líderes-América UPAEP 2014”, realizado este jueves 20 de Noviembre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

Este sello postal llevará el rostro de Manuela Espejo, mujer luchadora y libertaria, insigne de nuestra patria el cuál pasa a formar parte del inventario de los bienes culturales del Ecuador y recorrerá los museos de los 192 países que conforman la Unión Postal Universal (UPU); así como de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

El Gerente General de Correos del Ecuador,  Ing. Ricardo Quiroga manifestó su gratitud al presentar este sello postal que lleva el nombre de Manuela Espejo y resaltó el honor de contar con un sello que hace énfasis de la campaña y la misión solidaria  más exitosa del Gobierno Nacional encabezada por la Vicepresidencia de la República, a través de la Secretaría Técnica de Discapacidades.

“No solamente se ha rescatado de la postración, descuido y abandono a las personas con discapacidad, si no que, se les ha devuelto la dignidad y hoy son tratados como seres humanos con iguales oportunidades y derechos”, fueron las emotivas palabras del Gerente General de Correos del Ecuador.

En el acto también estuvieron presentes Alex Camacho Secretario Técnico de Discapacidades de la Vicepresidencia de la República, Ruth Narváez Subsecretaria Técnica de Discapacidades de la Vicepresidencia de la República, entre otras distinguidas autoridades.

Con el ritmo del Ballet Folclórico Jacchigua integrado por personas con discapacidad se dio por finalizado este acto.

Dato: Ahora todos los Ecuatorianos podrán contar con 100.000 unidades de este sello postal, que serán distribuidas en todas las oficinas de Correos del Ecuador para el porteo de la Correspondencia.