Correos del Ecuador garantiza la prestación del Servicio Postal Universal

Boletín de prensa 001

                                  09 de enero de 2019

El Servicio Postal Universal – SPU son todos los servicios postales básicos mínimos de calidad disponibles a todos los habitantes de un territorio nacional en todo momento, en cualquier lugar y a un valor asequible a todos los ciudadanos.

La Constitución de la República del Ecuador garantiza la prestación del Servicio Postal Universal y el único operador postal designado que responde por este beneficio es la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P., con cobertura en las 24 provincias.

En consecuencia, la cobertura geográfica y poblacional del Servicio Postal Universal se realiza a través de todos los puntos de acceso de la red postal a cargo de Correos del Ecuador, en su calidad de Operador Designado del país, para posteriormente realizar la distribución sobre la población en todas las zonas urbanas y rurales de todo el territorio nacional.

Por medio del Servicio Postal Universal se pueden recibir y enviar los envíos postales tales como: cartas, tarjetas postales, impresos y pequeños paquetes con un peso máximo de 2 kg., desde y hacia cualquier parte del mundo.