Correos del Ecuador formó parte de la conmemoración por los 70 años de la Sinfónica Nacional con la emisión de un sello postal

(izq.) Hernán Vásquez, Director Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y Marco Cepeda Cueva, Gerente General de Correos del Ecuador, en el evento de develación de la Emisión Postal de la OSNE.

Boletín de prensa 024

                                  12 de septiembre de 2019

El sonido espasmódico, de la marimba, cañas, congas y platillos se apoderaron del lugar, conmoviendo el espíritu que se solazaba con la perfección del arte, en la develación de la Emisión Postal por los 70 años de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), que se celebró la noche del miércoles 11 de septiembre de 2019, en las instalaciones de la Casa de la Música en Quito.

En este importante evento estuvo presente Marco Cepeda Cueva, Gerente General de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P.; Hernán Vásquez, Director Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador; Iván Donoso, Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; además de músicos, artistas y compositores.

En su intervención, Marco Cepeda Cueva señaló que la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador es una entidad de acervo, una realidad en la historia musical y la más alta representante de la música académica de nuestro país. En sus siete décadas de vida institucional, ha sido acreedora de importantes premios y reconocimientos culturales.

“La emisión postal Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador consta de un boletín filatélico y un sello postal. Entraron en circulación un total de 25 mil estampillas, que están a disposición de filatelistas, académicos, estudiantes, músicos, artistas, compositores y para toda la ciudadanía”, expresó el Gerente General de Correos del Ecuador.

Por su parte Hernán Vásquez extendió el agradecimiento a Correos del Ecuador por “trabajar y promover las emisiones postales, que es una manera de fomentar las iniciativas culturales en el país”. Al final, los asistentes se deleitaron con el arte musical interpretado por los maestros de la OSNE

De esta manera, Correos del Ecuador en su calidad de único Operador Postal designado por la Unión Postal Universal, promueve la conservación del patrimonio y mantiene viva la memoria histórica, que se plasman a través de los sellos postales.