El martes 2 de julio en el Centro de Arte Contemporáneo, se vivió una tarde emotiva ya que se oficializó el lanzamiento del Sello Postal por los 75 Años de Relaciones Diplomáticas entre República Dominicana y República del Ecuador.

El evento contó la presencia de distinguidos invitados entre ellos: Dr. Modesto Guzmán, Presidente del Instituto Postal Dominicano, Dr. Héctor Valdez, Embajador (e) de la República Dominicana en Ecuador, Ing. Ricardo Quiroga, Viceministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Lcdo. Roberto Cavanna, Gerente General de Correos del Ecuador, representantes de la Asamblea Nacional; así como invitados especiales: el Dr. Fernando Alvarado, Secretario de Comunicación; Pierina Correa, Presidenta de la Federación Deportiva del Guayas; Patricio Barriga, Subsecretario de Comunicación; miembros de la Asociación Filatélica del Ecuador, de la Academia de Historia y varias personas amantes de la Filatelia.

La ceremonia de presentación y puesta en circulación estuvo presidida por el Lcdo. Roberto Cavanna Merchán, Gerente General de Correos del Ecuador CDE E.P.; Con la creación del Sello Postal, Correos del Ecuador rindió homenaje a la historia de fructíferas relaciones de amistad y compromiso internacional.

Guzmán en su discurso destacó los sentimientos de afecto y amistad que existen entre su país y la República del Ecuador; mencionó que esos nexos seguirán estrechándose, pues se trata de dos repúblicas que tiene retos comunes, además de muchos otros aspectos que los unen. Por su parte Cavanna en su intervención destacó el largo historial de propósitos y afectos comunes que tienen estos países hermanos.