Correos del Ecuador donó 2.778 libros a Personas Privadas de Libertad

En un acto de Homenaje a las Personas Privadas de Libertad (PPL), en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Empresa Pública Correos del Ecuador E.P (CDE), llegó a dos importantes centros de Rehabilitación Social del País con la finalidad de donar libros educativos y kits escolares.

Según lo que determina el Código Orgánico de la Producción así como el reglamento de Sigilo Postal de la Empresa Pública Correos del Ecuador, se procede a realizar adjudicaciones gratuitas a las entidades de derecho público o privado cuyo objeto es la  prestación de servicios sociales y sin fines de lucro.

Con estos antecedentes CDE empresa pública  con 184 años de trayectoria al servicio del país consciente de la importancia de contribuir al desarrollo de la sociedad y alineado a las políticas de gestión e inclusión que lleva adelante, realizó estas importantes donaciones:

Centro Casa de Confianza Chillogallo

Un número importante de 35 Personas Privadas de Libertad y sus pequeños hijos recibieron la cantidad de 1.278 libros educativos, didácticos e infantiles así como también kits escolares que serán utilizados en la implementación de una biblioteca para el sano esparcimiento, este acto se realizó el jueves 12 de marzo.

Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Latacunga

Aproximadamente 500 Personas Privadas de Libertad podrán contar con 1.500 libros de educación, cultura religión, ingles, literatura entre otros. En un emotivo acto el ingeniero Ricardo José Quiroga, Gerente General de CDE, realizó la entrega simbólica a la Viceministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Doctora Vanessa Rovayo.

“Donar un libro es donar conocimiento, gracias por permitirme llegar con estos textos educativos de arte, cultura y entretenimiento que alimentarán sus sueños, creatividad y conocimiento” fueron las emotivas palabras del ingeniero Quiroga.

Correos del Ecuador apoya el desarrollo de la sociedad a través de las políticas de gestión social que realiza, apoyando a la matriz productiva de un Ecuador que ya cambió.