Correos del Ecuador distribuye kits escolares en todo el país

Previo al inicio del año escolar del ciclo costa, Correos del Ecuador trabaja conjuntamente con el Ministerio de Educación en la entrega de 2’077.431 kits escolares para docentes y estudiantes de las unidades educativas públicas del Ecuador.

Como un replanteamiento y giro de negocio, Correos del Ecuador ha implementado el nuevo servicio de Logística, que permitirá a sus clientes almacenar, empaquetar y distribuir masivamente carga o mercadería satisfaciendo las necesidades del sector público y privado del país.

Actualmente, Correos del Ecuador se encuentra implementando plataformas logísticas ubicadas en Quito y Guayaquil con centros de apoyo a nivel nacional. Es así que, la primera institución en contratar este servicio fue el Ministerio de Educación, para lo cual, se ha activado la bodega ubicada en Guayaquil con 6.200 m², 6 puertas de acceso, 2 andenes de carga además  cuenta con seguridad las 24 horas.

Para la distribución del material escolar están establecidas 73 rutas entre  54 parroquias para 1.591 unidades educativas en el perímetro urbano y 651 en el perímetro rural, siendo un total de 2.242 centros de estudio a nivel nacional.

Correos del Ecuador cuenta con este y otros servicios que están a disposición de la ciudadanía. Es la empresa pública más antigua del país con 183 años de servicio. Cuenta con altos estándares de seguridad y calidad, además de tener cobertura a nivel nacional.