El viernes 23 de agosto de 2013, Correos del Ecuador CDE E.P., llevó a cabo su campaña Ecoedúcate, su objetivo fue concienciar tanto a sus colaboradores internos como a la ciudadanía en general, sobre la importancia de manejar correctamente los desechos plásticos, papel, ahorro de luz eléctrica y agua potable.

Su plan de Responsabilidad Social Empresarial se fundamenta en tres pilares que son: económico, ambiental y social. Estos pilares integran objetivos y metas de rendimiento que deberán cumplir cada una de las áreas de la Empresa Postal.

Durante la campaña Ecoedúcate, también se realizó la prueba de un auto eléctrico modelo Kangoo, traído por Renault Automotores y Anexos, vehículo en el cual se realizó una prueba de manejo con el personal de Correos. El gerente general de Correos del Ecuador mencionó que existe la posibilidad de adquirir estos vehículos cuando nuestro País esté listo.

Correos tiene proyectado a corto plazo obtener la Certificación ISO 14001:2006 que busca generar objetivos y metas ambientales, lo cual le acreditaría como la primera empresa pública en adquirir dichas certificaciones avaladas por la Organización Internacional para la Estandarización, ISO, y por el Instituto Ecuatoriano de Normalización, INEN, tal como señaló Tatiana Briones, Directora de Validación y Certificación del INEN.

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