Correos del Ecuador busca alternativas para pago de obligaciones a trabajadores

Boletín Oficial 003

16 de junio de 2020

El Directorio de la Empresa Pública Correos del Ecuador, en Sesión Extraordinaria celebrada el día 15 de junio de 2020, aprobó la enajenación de dos bienes inmuebles: Edificio Beltrán, ubicado en las calles Av. Eloy Alfaro y 9 de Octubre; y el bien inmueble ubicado en la Av. Naciones Unidas y calle Japón.

Esta decisión responde a la falta de liquidez que presenta la empresa, lo que ha derivado en una escasez de recursos que imposibilita el cumplimiento de obligaciones con el personal desde el mes de marzo del presente año.

Ante esta situación, la Gerencia General desarrolla las gestiones necesarias para la asignación de recursos que permitan liquidar este valor a corto plazo, y a su vez, acatar las medidas de optimización expedidas el pasado 19 de mayo de 2020 mediante el Decreto Ejecutivo No. 1056; mismo que dispone la extinción de Correos del Ecuador EP.

Con estas acciones, se viabilizarán y agilitarán las acciones pertinentes para la obtención de un capital que permita cubrir los haberes pendientes con sus adeudos.