Correos del Ecuador apoyó la elaboración de un matasello para Philataipei 2016

Correos del Ecuador inmortalizó la participación del país en la Exposición Mundial Philataipei 2016, apoyando la creación de un matasello conmemorativo que se aplicó a sobres preparados especialmente para el evento.

 

Esta Exposición realizada del 21 al 26 de octubre tiene el  objetivo de  ampliar y desarrollar las relaciones de amistad y estrecha colaboración entre los miembros de la Fédération Internationale de Philatélie (FIP), para promover todos los aspectos de la filatelia.

 

Philataipei 2016 reúne a filatelistas de todo el mundo, quienes muestran sus colecciones nacionales a un jurado calificador conformado por miembros de Chunghwa Post Co., Ltd., la Federación Filatélica de Taipei, China y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán.

 

Una delegación de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, encabezada por el comisario nacional Teddy Suárez, participó con cuatro colecciones y una obra de literatura, obteniendo resultados excelentes con dos colecciones de cinco marcos y dos de un marco.

 

Las dos colecciones de la clase un marco pertenecientes a los filatelistas ecuatorianos Pablo Pérez y a Diego Vázconez obtuvieron 90 y 84 puntos respectivamente. Las dos colecciones de cinco marcos, pertenecientes a Juan Pablo Aguilar y Diego Vásconez recibieron medalla de vermeil grande, mientras que el libro de Italo Bongiovanni con su estudio sobre los treinta meses de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos (SCADTA) en el Ecuador, recibió una medalla de plata.

 

Philataipei 2016 permitió que se acreditara como jurado de la Federación Internacional de Filatelia al Ing. Teddy Suárez Montenegro, primer ecuatoriano que recibe este nombramiento.

 

El matasello conmemorativo será custodiado por Correos del Ecuador como patrimonio de la Empresa.

 

Correos del Ecuador… cambiando para ti.