Correos del Ecuador aportando al cambio de la matriz energética

Dentro de las políticas de Correos del Ecuador se encuentra la responsabilidad ambiental, un compromiso adquirido por el cual la empresa busca apoyar la intención de reducir la contaminación, gastos de combustible y mantenimiento de los vehículos.

Actualmente, Correos del Ecuador trabaja en la inclusión de procesos que sean amigables con el medio ambiente y que aportan al cambio de la matriz energética. Este compromiso se ve reflejado en el reconocimiento que muchos países del extranjero hacen al Ecuador. Por tal motivo la empresa fue delegada para llevar la Secretaría General de la Asamblea del Fondo Postal del Carbono de la Unión Postal Universal (UPU).

En este marco, Correos del Ecuador trabaja en la posibilidad de incorporar a su flota vehicular autos 100% eléctricos para la distribución de correspondencia, lo que permitirá reducir la contaminación y gastos de combustibles. Como muestra de ello, Correos del Ecuador aceptó realizar pruebas con autos eléctricos en el desarrollo de sus actividades.

“Para Correos del Ecuador es importante aportar al cuidado de nuestro planeta y como su Gerente General asumo este compromiso apuntándonos al cambio total en nuestra flota y así seguir siendo un referente del Ecuador para el mundo”, afirmó Ricardo Quiroga.

Es así que Correos del Ecuador amalgama su trabajo en pro del bienestar y cuidado del medio ambiente y la sociedad, permitiendo así dar un significativo aporte al desarrollo de nuestro país.