Como parte de la visita oficial que realiza a Cuba el Vicepresidente de Ecuador, Ing. Jorge Glas, el 10 de julio de 2014 se firmó un Convenio Tripartito de Cooperación entre Correos del Ecuador, Línea Aérea del Ecuador TAME-EP y el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

La firma del convenio fue presidida por el Dr. Willians Saud Reich, Gerente General de Correos del Ecuador; la apoderada del Gerente General de TAME-EP, la Dra. Elizabeth García Ruiz y el Lic. Carlos J. Asencio Valerino, Presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

A través de este convenio las partes se comprometieron a prestar los servicios de manipulación, traslado, almacenaje de carga y correos entre ambas naciones con el propósito de brindar servicios de calidad, además de suscribir futuros convenios y contratos en las distintas esferas del Servicio Postal Universal.

Durante su estancia en Cuba el Gerente General de Correos del Ecuador y la delegación que lo acompaña, visitaron la sede de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Correos de Cuba, donde recibieron una amplia y pormenorizada explicación de la estructura, misión social y servicios postales que brinda el correo cubano.