Representantes del Grupo Empresarial Correos de Cuba y Correos del Ecuador, examinaron en La Habana temas de interés común para impulsar las relaciones de colaboración entre ambas entidades. El objetivo del acuerdo es perfeccionar la prestación del servicio postal entre las dos instituciones, además de agilitar, de manera significativa, los procesos de aforo y entrega de paquetes a la ciudadanía, permitiendo así reducir el tiempo que actualmente toma retirar dichas encomiendas entre las dos repúblicas.

Santiago Valdivieso, Director de Marketing de nuestra Empresa mencionó que la reunión resultó muy importante tanto para la comunidad cubana residente en Ecuador, como para los ecuatorianos que radican en Cuba.

Las relaciones con el correo cubano siempre han sido de las mejores mantenemos políticas de promoción y publicidad sobre los servicios, como Correogiros, en el cual se va a dar un impulso, ya que ambas comunidades necesitan mantener ese intercambio de mandar y recibir giros.

Además añadió que “en cuanto a la paquetería se han logrado excelentes avances, pues se han mantenido políticas en las cuales vamos a informar, sobre todo a la comunidad cubana en el Ecuador, sobre los beneficios arancelarios, los beneficios en paquetes para poder enviar desde Ecuador hacia Cuba”.

Informó que “se van a realizar los intercambios de la paquetería y mensajería con la aerolínea ecuatoriana TAME, dado que existe el compromiso por parte de Correos del Ecuador, y por parte de Correos de Cuba que toda esa paquetería sea enviada exclusivamente mediante esa entidad, lo que constituye una ventaja para TAME, y para Correos del Ecuador”.

Por su parte, el Embajador del Ecuador en Cuba, Edgar Ponce Iturriaga, expresó “gran satisfacción por este encuentro, donde coincidió con el debate y sus resultados en la necesidad de prestar un mejor servicio tanto a los ecuatorianos como a los cubanos que residen en ambos países”.

El Presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Ascencio Valerino, destacó “la importancia de ampliar y fortalecer las relaciones de cooperación en esta área, sector puntual del cual se favorecen tanto cubanos, como ecuatorianos”.

Para Ecuador siempre ha sido trascendente alcanzar una sinergia entre los países miembros para lograr relaciones multilaterales a través de las cuales busca fortalecer  a la región  para garantizar a la sociedad el servicio postal universal.