Concurso “Diseña tu Sello Postal 2016”, tiene sus ganadores.

Las ibarreñas Grace Montaguano (18 años), Karla Venegas (14 años) y la quiteña Arianna López (11 años), representarán al Ecuador en el concurso regional anual de diseño de sellos postales convocado por la Unión Postal Universal de la Américas, España y Portugal (UPAEP). De ser ganadoras, sus obras serán reproducidas en los sellos postales que emitan los países miembros de este organismo.

La Empresa Pública Correos del Ecuador, como miembro activo de la UPAEP, convocó a los niños y jóvenes ecuatorianos de hasta 18 años a participar en el Concurso Diseña tu Sello Postal 2016, con el propósito de fomentar la difusión de sanos sentimientos y valores a través de sus expresiones, y promover la filatelia como vehículo para transmitirlos.

La recepción de los diseños se la realizó en todas las Agencias y Sucursales de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. a nivel nacional, donde un total de 891 dibujos fueron recibidos. Posteriormente, y a través de un jurado calificador conformado por autoridades de la Empresa, se escogieron los ganadores de cada categoría.

La premiación a las ganadoras la realizó la Ing. Zoila Bedón, Gerente General de la Empresa, el pasado 23 de diciembre de 2016.

Es así como Correos del Ecuador apoya el desarrollo de los jóvenes ecuatorianos e impulsa su talento y creatividad llevando sus trabajos a todo el mundo.