Colección de álbumes filatélicos se exponen en la India

Como parte de la conmemoración de los 110 años de creación del museo de insectos, ubicado en la Universidad Agrícola Tamil Nadu, en la India, se llevó a cabo la exposición filatélica sobre los insectos que representan el 80% de las especies vivas del mundo.

La Empresa Pública Correos del Ecuador (CDE), por gestión de la Misión Diplomática ecuatoriana establecida en el mencionado país, ha sido invitada a participar en esta importante muestra filatélica y numismática donde el operador postal ecuatoriano participa con la exposición  de los ejemplares de varios sellos postales emitidos como:

Polillas de Otonga, las polillas o falenas son las que contribuyen a la alta biodiversidad de nuestro país, nadie conoce exactamente su número pero se estima que en todo el territorio nacional podrían existir alrededor de 30.000 especies diferentes, al iniciar el amanecer se esconden entre la vegetación y sus colores se mimetizan con cortezas, hojas y musgos.

Escorpiones del Ecuador, se distinguen de sus hermanos los insectos por tener ocho patas, invertebrados descendientes de antepasados marinos. En el dí­a se esconden en las hendijas del suelo, en la cavidad de los árboles y debajo de las piedras. Son carnívoros y devoran a otros invertebrados que están a su alcance, incluyendo otros escorpiones.

Membrácidos del Ecuador, son verdaderos artistas de la naturaleza y expertos en el camuflaje, también conocidos como saltadores de hoja, los cuales para su supervivencia pueden disfrazarse de espinas, hojas, yemas y hasta imitar perfectamente a hormigas y avispas.

De esta manera la gestión realizada por la Empresa Pública más antigua del país, se ve reflejada en espacios internacionales en ámbitos culturales, científicos que contribuyen al desarrollo del país.