leon

El “Leonismo” llega al Ecuador en el año de 1946, organizándose el 9 de abril el primer Club de Leones del Ecuador llamado el “QUITO CENTRAL” con el doctor Alfonso Mora Bowen como su primer presidente. Este Club de Leones forma parte del Distrito G por su ubicación, el mismo que en la actualidad tiene dos Sub Distritos en las diferentes regiones del país: el Distrito G-1 que incluye las regiones de la sierra y parte de la costa norte con 54 Clubes de Leones y 1.433 socios; y, el Distrito G-2 que incluye las regiones de la costa y de la sierra sur con 48 Clubes de Leones y 1.341 socios.

La creación del Club de Leones “Quito Central” fue impulsado por el Embajador de Venezuela, señor Teodoro Méndez, conjuntamente con el Agregado Militar del Ecuador en Venezuela, señor Coronel Sergio Enrique Jirón. Actualmente, tiene 65 socios que trabajan desinteresadamente en el servicio a la comunidad, especialmente en las áreas de salud y educación.

En el área de salud se ha construido la Clínica de Especialidades, en la misma que se atiende aproximadamente a 10.000 pacientes mensuales en cuarenta Especialidades Médicas, habiéndose realizado campañas para operar gratuitamente cataratas a personas mayores de 55 años, a través del Programa Primero la Vista (SIGHT FIRST).

Nuestra Institución mantiene un club de pacientes Diabéticos, donde se da atención médica gratuita y charlas de control con médicos especializados en esta enfermedad que está afectando en gran escala a nuestra población.

Además, con el Programa “Operación-Operación” que se encuentra en ejecución, se realizan operaciones totalmente gratuitas a personas de cualquier edad y de bajos recursos económicos.

De la misma manera, contamos con el Programa (LPH) que patrocina cirugías gratuitas a pacientes con la patología de Labio Paladar Hendido (Labio Leporino).

En el área de educación colaboramos con la Escuela Club de Leones “Quito Central”, ubicada en San José de Monjas al sur de Quito. La edificación de las aulas y las áreas recreativas fueron construidas por el Club de Leones “Quito Central”.

En el área de nutrición se mantiene un programa que proporciona comida semanal a adultos mayores y personas de la calle para mitigar de alguna manera el problema de falta de alimentación.

Los Leones Ecuatorianos formamos parte del gran conglomerado del Leonismo Mundial, que está integrado por más de 1`400.000 socios entre hombres y mujeres que en todo el orbe dan su servicio desinteresado a personas de escasos recursos.

Texto: Club de Leones – Quito Central