El servicio Club Correos se creó con la finalidad de que cada uno de los usuarios pueda realizar compras internacionales a través de internet. La mercadería adquirida por este medio, era enviada a un  casillero postal en Miami y Correos del Ecuador se encargaba de traer la mercadería al país para distribuirla a nivel local y nacional.

Los paquetes cuyo peso era menor a 4 kilos y  un valor declarado de hasta $400 USD o menos no pagaban aranceles. El mal uso del servicio afectó directamente a la producción ecuatoriana; aproximadamente el 70% de compras online registradas pertenecían a calzado y a la industria textil.

Correos del Ecuador es una empresa alineada a las políticas del Gobierno Nacional pero sobretodo comprometida con cada uno de nuestros clientes; conscientes de incentivar el consumo de los productos nacionales y aportar al cambio de la matriz productiva del país se informó a la ciudadanía sobre el cierre definitivo del servicio Club Correos.

¿Qué pasa con los usuarios que cancelaron el valor de la membresía?

Si la membresía se encuentra vigente, este valor será devuelto de forma proporcional, de acuerdo al mes en el cual la renovó, por ejemplo: si la pagó en marzo del 2014, usted deberá solicitar su devolución a partir del mes de marzo de 2015. Para realizar este proceso, se deberá remitir un correo electrónico con el asunto “Devolución membresía” a: servicioalcliente@correosdelecuador.gob.ec o comunicarse al 1700CORREOS/267736.

El 4×4 mantiene su vigencia

La Resolución 023-2014 del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), que reforma al Capítulo 98 del Arancel del Ecuador, Categoría B de Tráficos Postal y Correos Rápidos (4×4), manifiesta que no afectará a la comunidad migrante ecuatoriana.

La normativa del 4×4 está enfocada directamente al beneficio de los migrantes ecuatorianos, que se encuentran fuera del país, es decir los envíos de una  persona natural a otra  sin fines comerciales al Ecuador  bajo este mecanismo,  estarán exentos de pagar aranceles e impuestos.

El 4×4 mantiene su vigencia, los ecuatorianos migrantes deberán registrarse al Consulado Virtual www.consuladovirtual.gob.ec/, o también pueden realizar el trámite personal en el consulado ecuatoriano más cercano. Los declarantes sólo podrán utilizar esta categoría hasta por cinco (5) importaciones o un máximo de $1,200.00 USD cada año fiscal. Aquellos ciudadanos que no estén registrados y que no sean migrantes deberán cancelar los $42 USD como lo especifica el COMEX.