Cartilla Filatélica Santuario Darwin y Wolf

Boletín informativo 007

25 de octubre de 2017

 
La Empresa Pública Correos del Ecuador con el objetivo de preservar y proteger su patrimonio cultural y turístico emitió  una cartilla filatélica del Santuario Darwin y Wolf.

 

La Empresa Pública Correos del Ecuador puso en circulación el pasado martes 24 de octubre del presente año, una cartilla filatélica del Santuario Darwin y Wolf.

Darwin y Wolf, ubicado en la Reserva Marina de Galápagos, debido a su alto valor ecológico y basado en la abundancia, movilidad, conectividad y concentración de biodiversidad fue declarado por el Estado ecuatoriano como santuario marino, en marzo de 2016

Un total de 3.000 cartillas que contienen ocho sellos postales con imágenes del santuario entraron en circulación. Todo el material fue impreso en el Instituto Geográfico Militar (IGM) utilizando papel y tinta de seguridad.

La cartilla puede ser utilizada para franquear correspondencia y para coleccionistas, además la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE EP., contribuye a incentivar un turismo consciente, un ambiente sano y ecológico.

Los filatelistas y el público en general podrán conseguir estos sellos en cualquiera de las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional.