Bicicletas eléctricas: un aporte a la productividad, a la salud y al medio ambiente

Rolando Rosero cartero de Correos del Ecuador

Como parte de una campaña de responsabilidad social que contribuya a la reducción de la contaminación, al cuidado del medio ambiente y a la salud de nuestros funcionarios, la Empresa Pública Correos del Ecuador implementó el uso de bicicletas eléctricas para realizar la entrega de correspondencia en Quito.

Las nuevas bicicletas que fueron una donación de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y de la Unión Postal Universal (UPU), son de gran utilidad no solo para los carteros, sino también para la Empresa que mejora su productividad y agilita su servicio.

“Las bicicletas han mejorado nuestro trabajo y han dejado a muchos clientes satisfechos”

Para Rolando Rosero, cartero de Correos del Ecuador, desde hace 3 años, las bicicletas pasaron a ser una herramienta de trabajo indispensable en su día a día, él indica que desde la adquisición de las mismas las entregas son más rápidas y eficientes, alcanzando hasta 200 paquetes por día. Incluso destaca que este medio de transporte facilita la localización de los clientes al poder realizar doble visita, puesto que anteriormente y al realizar las entregas a pie, se dificultaba regresar al mismo lugar considerando el tiempo. Ahora, puede visitar la misma ruta dos veces en el caso de que el destinatario no se encuentre.

Nuestro cartero Rolando nos cuenta que se siente satisfecho de ser parte del crecimiento de la Empresa, “cuando me ven en la bicicleta la gente se pone contenta y hasta me toma fotos, ellos se dan cuenta de nuestra mejoría”, cuenta entusiasmado. Otra de las ventajas que Rolando subraya es el hecho de que las bicicletas sean amigables con el medio ambiente y que a su vez lo ayuden a adoptar un estilo de vida saludable.

Gracias a la donación tanto de la UPU como de la UPAEP, Correos del Ecuador aporta con el cuidado del medio ambiente, utilizando tecnología apropiada y apuesta por la responsabilidad social en el país.