Avísalo, una plataforma renovada para rastreo y envíos postales

Boletín de prensa Nro. 014

26 de septiembre de 2018

 

La Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P pone a disposición de toda la ciudadanía la nueva plataforma Avísalo (Alarma de Envíos Postales), sistema web que permite al usuario anticipar la llegada de envíos provenientes del extranjero, optimizando tiempo y recursos en sencillos pasos: registra, pre-alerta, paga y disfruta de tus envíos desde el extranjero.

Esta nueva versión de esta plataforma digital brinda al usuario facilidades de accesibilidad, navegabilidad, modernidad y seguridad, con la finalidad de propiciar una comunidad participativa alrededor de contenidos y beneficios que permitan viabilizar la prestación de un servicio de calidad, que es la premisa esencial de Correos del Ecuador.

Los pasos a seguir son muy sencillos y de fácil aplicabilidad. Primero el usuario debe ingresar a  bit.ly/AVISALOec para registrarse. Luego graba la dirección o direcciones de domicilio en donde deseas recibir el envío; ingresa los avisos de las compras realizadas en línea (se debe colocar el número del código proporcionado por la tienda o remitente).

Posteriormente confirma la pre-alerta del paquete para hacer el seguimiento en línea y por último, Correos del Ecuador te informará cuando tu envío haya llegado al país.

En la actualidad, la plataforma digital Avísalo tiene aproximadamente 80 mil usuarios registrados, lo que demuestra la confianza, seguridad de la ciudadanía en Correos del Ecuador, único operador postal designado por la Unión Postal Universal (UPU) en el país.

 

Importante

En relación a la Tarifa de Tramites Operativos de Representación de Envíos Postales, la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. fijó USD 3.51 dólares, incluido IVA, correspondiente a los envíos de arribo internacional con un peso de 0 a 2.000 gr, siempre que los mismos no sean parte del Servicio Postal Universal, ni EMS (servicio de entrega para correspondencia y/o paquetería con prioridad de entrega) (mercadería) que arribe al país a partir del 01 de Octubre de 2017, exceptuando envíos considerados de “Categoría A (documentos)”. Si sobrepasa los 2.000 gr, el valor a cancelar es de USD. 5 dólares.

Una vez que el paquete haya llegado al país, la cancelación de la tarifa por representación deberá ser cancelada en un término de tres (3) días, para lo cual, se habilitará el botón de pago correspondiente. Si el pago es realizado dentro del término establecido, el proceso de entrega puede tomar hasta quince (15) días laborables.

Caso contrario, el proceso puede tomar hasta veinte (20) días laborables, contados a partir de la fecha en la que se realice dicho pago. Si el pago de la tarifa de USD 3.51 dólares, incluido IVA, no es realizado, el envío no podrá ser entregado y se procederá con la devolución a origen, de conformidad con las normativa legal y reglamentaria vigente aplicable.

Toda la paquetería internacional debe estar registrada en el portal www.correosdelecuador.gob.ec/avisalo antes de su llegada al país, a fin de optimizar la comunicación, trazabilidad y entrega de los envíos postales sujetos a este sistema.

 

¡Estamos innovando para ofrecerte un mejor servicio!