Aves endémicas ecuatorianas recorrerán el mundo en sellos postales

En un acto solemne, Correos del Ecuador y la Fundación Jocotoco pusieron en circulación la emisión postal “Aves Endémicas del Ecuador”, la misma que guarda la belleza y riqueza natural que tiene nuestro país representado en cinco sellos postales.

Las especies endémicas son animales que habitan determinados lugares por su clima, alimentación y condiciones necesarias para su hábitat. En el Ecuador, estas especies son muy atractivas para los extranjeros, puesto que pese a ser un país pequeño, cuenta con alrededor del 11% de especies en apenas el 0.17% de la superficie del planeta.

Correos del Ecuador aportando a la conservación de la naturaleza elaboró una emisión postal que consta de cinco sellos, para los cuales se utilizaron las ilustraciones elaboradas por Paul Geenfield sobre las aves Gralaria Jocotoco, Amazona Lilacina, Matorralero Cabecipálido, Perico Pechiblanco y Estrellita Esmeraldeña, cinco especies endémicas en serio peligro de extinción.

“Me es grato presentar y poner en circulación la emisión postal de Aves Endémicas del Ecuador y de esta manera tan especial, enviar al mundo la riqueza natural y ornitológica con la que cuenta nuestro país que todos debemos cuidar y proteger”, aseguró Ricardo Quiroga, Gerente General de Correos del Ecuador.

Durante el evento, Francisco Sornoza, Director de Conservación de la Fundación Jocotoco, indicó que organizaciones y fundaciones como Jocotoco trabajan para proteger el patrimonio de flora y fauna en el Ecuador y afirmó: “nosotros vivimos en un país mega diverso, en cualquier sitio donde estemos  vamos a encontrar biodiversidad”.

Es así que, Correos del Ecuador, apoyando la conservación de la flora y fauna de nuestro país, elabora estas emisiones postales que a más de atesorar incomparables imágenes, da a conocer al mundo entero la riqueza ecuatoriana.