Aves ecuatorianas son inmortalizadas en dos cartillas filatélicas

A partir de este martes 20 de octubre, Correos del Ecuador pone en circulación dos cartillas filatélicas, que registran la belleza y riqueza natural que posee nuestro país.

La cartillas filatélicas son un aporte a la conservación de la naturaleza y contienen fotos ilustradas por el científico y ornitólogo Paul Geenfield quien plasmó su creatividad inspirado en  varias especies de aves ecuatorianas como: Saltarín Cola de Alambre, Barbudo Tucán, Tangara Esmeralda y Pechulona Elegante, que a partir de hoy podrán ser adquiridas por la ciudadanía en todos nuestros puntos de atención a nivel nacional.

Cada cartilla tiene un valor unitario de cinco dólares, y consta de ocho sellos adhesivos que tienen un precio que va desde veinticinco centavos hasta un dólar; estas especies son muy atractivas para los extranjeros, ya que el Ecuador pese a ser un país pequeño cuenta con alrededor del 11% de especies en apenas el 0.17% de la superficie del planeta.

Ecuador es el hogar de aproximadamente 1.600 especies de aves que habitan el territorio continental, además de otras 38 especies que son endémicas de las islas Galápagos; esta alta concentración de flora y fauna por metro cuadrado, le llevaron al país a ganar el premio “Destino Líder Verde de Suramérica” en los World Travel Awards, realizado en agosto del 2014 en Quito.

Es de esta manera que, Correos del Ecuador apoya la conservación de la flora y fauna de nuestro país, y a través de estos productos filatélicos no solo permite atesorar incomparables imágenes, si no que se da a conocer al mundo la riqueza de nuestro país.