Artesanos ecuatorianos podrán incrementar sus exportaciones en 192 países del mundo

Foto: (izq. a dcha). Javier Martínez y María de Lourdes Sinchi durante la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre Correos del Ecuador y la Junta Nacional de Defensa del Artesano

Boletín de prensa Nro. 017

05 de noviembre de 2018

 

Más productos ecuatorianos estarán presentes en importantes mercados internacionales, a través del programa de gobierno Exporta Fácil. Este lunes 05 de noviembre de 2018, la Junta Nacional de Defensa del Artesano consolidó alianzas de cooperación técnica con la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. mediante un convenio interinstitucional suscrito durante el acto de conmemoración al Día del Artesano Ecuatoriano

 

Con la presencia de más de 400 artesanos nacionales y estudiantes de las unidades de formación artesanal de todo el país, se materializó la cooperación interinstitucional que dotará de capacitaciones y soporte técnico permanente a todo el sector. Exporta Fácil se convierte en la herramienta de los pequeños empresarios y actores de las cadenas de producción del país, para sumarse a la dinamización de la economía nacional.

Para el Gerente General de esta Empresa Pública, Javier Martínez, lo importante es que aunemos esfuerzos para abrirnos al mundo y fortalecer relaciones internacionales en el ámbito comercial. Además, enfatizó que “a través de este convenio, los exportadores obtendrán un servicio postal universal de excelencia y al alcance de todos los ecuatorianos”. Por su parte la Presidenta de la JNDA, dijo que esta es una oportunidad que estaban esperando para que los artesanos tengan “la facilidad, el conocimiento y la asesoría de exportar sus productos”

Al evento acompañó el Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, quien hizo referencia a los 65 años de promulgación de la Ley de Defensa del Artesano y a la importancia de la labor artesanal para la fundación de la cultura del país.

De esta manera, Correos del Ecuador viene estableciendo nuevas relaciones y alianzas estratégicas que aporten al desarrollo productivo, competitivo y económico de nuestro país en mercados nacionales e internacionales, con el firme compromiso de brindar un servicio postal y logístico de calidad para todos los ecuatorianos.

 

¡Lo hacemos contigo!