El miércoles 18 de junio de 2014 en el salón Dr. Rómulo Viteri, del Comité Olímpico Ecuatoriano, se realizó la presentación del sello postal conmemorativo “Tributo a la Selección Ecuatoriana de Fútbol”.

El lanzamiento del sello fue promovido por el Comité Olímpico Ecuatoriano, la Asociación Filatélica Olímpica y Deportiva y Correos del Ecuador. A través de esta estampilla se deja plasmada la participación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el Mundial Brasil 2014

En la ceremonia estuvieron presentes el Arq. Fernando Ibáñez, Tesorero del COE; Arq. Pierina Correa, Presidenta de la Federación Deportiva del Guayas; mientras que por Correos fue delegado el Gerente provincial de Guayas Ing. Xavier Gamarra.

La emisión consta de 2 sellos el uno con un valor facial de 0.50 ctvs por cada uno, y el segundo un valor de USD 3.00 por cada uno, se imprimieron 150.000 de cada sello, los mismos que fueron impresos por el Instituto Geográfico Militar.

Para Correos del Ecuador CDE E.P. y para la filatelia ecuatoriana es un acontecimiento único la presentación de esta emisión postal, las estampillas se podrán adquirir en todas las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional.