La transformación de la Matriz Productiva ha sido uno de los retos más ambiciosos del Gobierno Nacional, pues permitirá que nuestro país mejore el actual modelo de generación de riquezas: concentrador, excluyente, basado en recursos naturales, por un modelo democrático, incluyente y cimentado en el conocimiento  y las capacidades de los ecuatorianos. Para alcanzar este objetivo, es necesario el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado.

La Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P., es una institución que cuenta con varias aristas que aportan con este cambio, uno de ellos es el programa Exporta Fácil, que es un sistema simplificado, ágil y económico de exportaciones. El cual contribuye con este tan añorado cambio de la Matriz Productiva, pues está orientado a fomentar la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs), así como artesanos a los mercados internacionales, beneficiando a la competitividad de los productos ecuatorianos, ayudando a que estos sectores tengan mejores ingresos económicos, facilitando el envío de su mercadería a nuevos puntos de distribución.

Somos una Empresa generadora de fuentes de empleo para la sociedad ecuatoriana, en tal sentido implementaremos un nuevo servicio denominado Logística, que tiene dos complementos definidos: uno el almacenamiento de la paquetería y la gestión de su inventario, en la cual el cliente podrá tener guardada su mercadería en nuestros centros de distribución hasta cuando lo requiera; el otro complemento es la distribución, es decir, el transporte de la paquetería a su destino ya sea a nivel nacional o internacional. Correos del Ecuador cuenta con: 355 puntos de atención a nivel nacional, amplia flota vehicular, dos centros de clasificación y procesamiento, personal capacitado, espacio logístico en Tababela; ventajas que sin duda permiten brindar servicios de calidad y eficacia.

Es gratificante y nos llena de entusiasmo saber que nos acercamos a pasos agigantados, a este desafío histórico que implica la transformación de un modelo limitado a uno que beneficie la producción diversificada, ecoeficiente y con mayor valor agregado, así como los servicios basados en  la economía del conocimiento y la biodiversidad. Esto permitirá generar riqueza basada no solamente en la explotación de nuestros recursos naturales, sino de las capacidades intelectuales de la población.

Correos del Ecuador comprometido con la sociedad ecuatoriana sigue adelante en sus proyectos ofreciendo servicios de calidad, calidez y eficiencia, del cual todos los ecuatorianos nos estamos beneficiando.