1. ¿Qué debo hacer si me realizan un envío desde el exterior y no tengo código de rastreo?

Solicitar la información directamente al remitente, ya que el código de rastreo es indispensable para alertar sus envíos a través de nuestro sistema AVÍSALO y Correos del Ecuador pueda notificarle a su correo electrónico cuando el envío llegue al país y pueda realizar el seguimiento del mismo hasta su entrega.

 

Para mayor información visite la página web: https://www.correosdelecuador.gob.ec/avisalo/

 

2. ¿Qué tipo de envíos permiten realizar seguimiento (tracking)?

Únicamente se puede realizar seguimiento de envíos que cuenten con código de registro (número de guía).

 

3. ¿Cómo puedo saber cuál es el código de mi envío?

Debe ser obtenido a través de la pagina web de CDE en la opción de facturación electrónica, con el usuario y contraseña que consta en el comprobante electrónico. El código de rastreo está compuesto por 13 caracteres (2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final).

 

Facturación Electrónica

 

El conocimiento de este código o número de guía y el resguardo de la información por parte del remitente es fundamental, ya que le permite conocer el estado en que se encuentra su correspondencia y, tal como lo establece la Agencia de Regulación y Control Postal ARCP (para envíos nacionales) y la UPU (para envíos internacionales) es indispensable para efectuar reclamos en caso de: robo, pérdida, daño, contenido faltante y expoliación.

 

4. ¿Cómo puedo conocer el estado de la correspondencia que envié?

Correos del Ecuador cuenta con un sistema de seguimiento al que el usuario puede ingresar desde nuestra página web www.correosdelecuador.gob.ec, en la cual usted puede visualizar el estado en el que se encuentra su correspondencia, digitando para ello el código del envío. El alcance de este servicio se lo detalla a continuación:

  • Envíos nacionales (tanto el remitente como el destinatario están dentro del territorio ecuatoriano): Se puede visualizar todo el historial del proceso por el que atraviesa la correspondencia, desde su franqueo hasta cuando la misma es entregada a su destinatario.

 

  • Envíos EMS, Certificado y/o Encomiendas Postales Internacionales: Existen ciertos países de destino que transmiten la información del estado de los envíos que salen desde el Ecuador. En estos casos se puede visualizar todo el historial del proceso por el que atraviesa la correspondencia, desde su franqueo hasta cuando la misma es entregada a su destinatario.

Para el resto de países, la información del envío se muestra desde el momento en el que el mismo es franqueado hasta cuando es entregado a la aerolínea que lo encaminará al país de destino.

*No se puede rastrear envíos certificados para Estados Unidos.