A través de Correos del Ecuador, se fortalecen los Proyectos Regionales de la Unión Postal

Este miércoles 26 de noviembre de 2014, el Gerente General de Correos del Ecuador, Ingeniero Ricardo José Quiroga, fue invitado de honor a la firma de Convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, a cargo del Embajador Diego Morejón y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal; (UPAEP), precedida por el Secretario General,  Roberto Cavanna.

La firma del Convenio de Cooperación tiene como fin potencializar los proyectos regionales que mantiene la UPAEP con los 28 países miembros, entre los que se encuentra el Ecuador. Cavanna expresó que la firma de este convenio fortalecerá al proyecto político que existe por parte del Presidente de la República del Ecuador, Economista Rafael Correa Delgado, con el que se pretende mejorar la exportación de la producción de pequeñas y medianas empresas del país.

Otro eje abordado, fue Seguridad Postal, donde se exaltó la importancia de combatir el transporte de droga, pornografía infantil, y otros delitos que se presentan al momento de enviar paquetería.

El Embajador Morejón expresó su orgullo de que el Ecuador presida la Secretaria General de la UPAEP, del mismo modo felicitó el trabajo que está desempeñando desde enero de este año el Licenciado Cavanna, ratificando de esta manera al Ecuador como país de prestigio en temas de cooperación de la Unión Postal.