Servicios complementarios

 

Tasas Reducidas

Envíos para aquellos clientes que editan libros, diarios y publicaciones periódicas, (revistas, folletos, partituras de música, y mapas) editados, coeditados e impresos en el Ecuador, y que tengan el carácter de educativo, científico, y cultural. El límite de peso por cada envío será de un máximo de 2 Kg. Los envíos realizados a través de este servicio pueden ser por modalidad ordinaria o certificado.

 

Sacas M

Se caracterizan por contener en una saca o recipiente varios impresos editados en el país, y consignados para la dirección de un mismo destinatario.

El contenido de estas Sacas M son impresos considerados como diarios, publicaciones, periódicos, libros, revistas. El peso de cada saca no podrá exceder de 30 Kg. Los envíos realizados a través de este servicio pueden ser por modalidad ordinaria o certificado.

 

Sobres de Respuesta Pagada

Formato predeterminado por el cliente, para recibir una respuesta por parte de su destinatario, la cual podrá ser depositada o receptada en agencias y sucursales, sin cobro de tasa al destinatario. El pago por el envío lo realiza el primer remitente al finalizar el periodo de tiempo previsto de respuesta y tener un dato total de la cantidad de envíos.

 

Estafeta

El cliente que no desee o no pueda recibir su correspondencia directamente en su dirección de domicilio u oficina, puede solicitar a su remitente que se la envíe a la dirección de una de las agencias o sucursales de Correos del Ecuador CDE E.P., a dónde deberá acudir para retirar sus envíos. El costo de este servicio es de $1.00 por paquete igual o mayor a 500 gr. La entrega de cartas de menos de 500 gr. no tiene costo.

 

Cecograma

Son impresiones que utilizan signos en Sistema Braille o alto relieve, destinadas exclusivamente para el uso de personas no videntes o con limitación visual. Se incluyen dentro de los cecogramas: libros, revistas, catálogos e impresos en general. Este tipo de envío no tiene costo.

 

SAL /APR

Es una modalidad de encaminamiento no prioritario,transportados por avión. Esta modalidad de encaminamiento se aplica a los envíos de correspondencia y encomiendas postales. Los precios de este servicio son económicos.


Si desea mayor información o contratar estos servicios, por favor comunicarse con nosotros ingresando aquí.