“Preparación operativa para el comercio electrónico para el ciclo 2017-2020”

Boletín informativo 008

21 de noviembre de 2017

 

Correos del Ecuador forma parte del proyecto regional de preparación operativa para comercio electrónico “poce”

Del 13 al 17 de noviembre, la Empresa Pública Correos del Ecuador, contó con la presencia de consultores internacionales, representantes del Proyecto de Cooperación regional conjunto UPU-UPAEP para los países de América Latina “Preparación operativa para el comercio electrónico para el ciclo 2017-2020”, quienes durante una semana realizaron diversas actividades con el propósito de establecer mejoras en torno al servicio de comercio electrónico.m

 

Los consultores internacionales Ján Bojnansky y Geovanni Campos expusieron al Gerente General de Correos del Ecuador Ing. Vinicio Ayala y a autoridades del MINTEL los objetivos del proyecto de comercio electrónico, que incluyen: mejorar la interoperabilidad de la infraestructura de la red postal, con el fin de garantizar temas como: la optimización de la calidad del servicio, una cadena logística más eficaz y segura,  y la elaboración de normas para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

Durante su visita, los expertos cumplieron con una agenda que incluyó reuniones de las diferentes áreas de la institución,  Aduanas y  autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de  la Información  MINTEL.

 

La estrategia global del proyecto se centró en cinco pilares: requerimientos operativos mínimos, visibilidad, calidad de los datos, integración de la cadena logística y fiabilidad.

 

Además, los expertos brindaron el Taller Quality Control System a funcionarios de Correos del Ecuador, con el fin de mejorar procesos de control y eficiencia.