25 AÑOS DE LA PRESENCIA DE ECUADOR EN LA ANTÁRTIDA

La noche del jueves 28 de noviembre de 2013 en el Club Naval de Guayaquil, se celebró el Vigésimo Quinto Aniversario de la presencia del Ecuador en la Antártida. Han sido 25 años de investigaciones y trabajos en el continente Antártico, tiempo en el que se ha efectuado destacadas actividades científicas en dicho entorno.

Entre los principales invitados al evento estuvieron: Ministra de Defensa Nacional y delegada del Señor Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Dra. María Fernanda Espinosa; Ministro Coordinador de Seguridad; Vicealmirante (SP) Homero Arellano; Gobernador del Guayas, Lcdo. Rolando Panchana; Comandante General de la Marina, Vicealmirante Luis Jaramillo; Director del Instituto Antártico Ecuatoriano, Capitán de Navío (SP) José Olmedo, y el Gerente General de Correos del Ecuador CDE E.P., Dr. Willians Saud Reich.

La develación del emblemático Sello Postal estuvo a cargo de la Ministra de Defensa Nacional y delegada del Señor Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Dra. María Fernanda Espinosa y del Gerente General de Correos del Ecuador CDE E.P., Dr. Willians Saud Reich.

La estampilla consta de tres sellos circulares en tira setenant, con un valor facial de US 0,50 cada uno. Se hicieron 50.000 series, los mismos que fueron impresos por el Instituto Geográfico Militar, en planas de 54 estampillas cada una, en papel de seguridad con filigrana de círculos entrelazados y fluorescencia con el nombre de la Empresa Correos del Ecuador y el nombre de la emisión. Los sellos se los podrán adquirir en todas las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional.