Este 2 de mayo de 2015, la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE cumple 184 años de vida institucional. Esta histórica institución se ha destacado por servir a la sociedad con responsabilidad, compromiso y entrega.

Catalogada como la empresa pública más antigua del país, Correos del Ecuador ha formado parte de la historia republicana. Desde su creación en 1831 en la presidencia de Juan José Flores, pasando por ser la primera institución de administración pública en ser atendida por “señoritas” durante el mandato de Eloy Alfaro, hasta la actualidad que gracias al Presidente Rafael Correa, la empresa continúa con su labor en beneficio de los ecuatorianos desde el ámbito público.

En el 2012, la Asamblea Nacional condecoró al Pabellón de la empresa con la medalla al mérito a la gestión empresarial “Vicente Rocafuerte” y realizó la entrega de un acuerdo legislativo donde se destaca el valor del servicio eficiente.

A lo largo de los años, la empresa ha brindado sus servicios a los ecuatorianos distribuyendo sus cartas, paquetes y encargos con gran eficiencia y responsabilidad. Ahora, trabaja incansablemente para innovar sus sistemas tecnológicos y operativos que permiten satisfacer las necesidades de los clientes

Para este 2015, CDE pone a disposición el nuevo servicio de Logística, con el que las instituciones públicas y privadas podrán almacenar, empacar y distribuir carga de forma masiva.

Los estándares de seguridad y excelencia con los que trabaja Correos del Ecuador son reconocidos por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP). Además, gracias a los nuevos y modernos centros de procesamiento de correspondencia, la empresa realiza el monitoreo del contenido de los diversos paquetes y envíos que a diario son manipulados y distribuidos por los trabajadores postales.

Con la cobertura más amplia del mercado, Correos del Ecuador llega a todos los rincones del país con 302 puntos de atención a la ciudadanía y al cumplir 184 años de vida institucional, la empresa tiene la plena confianza en la excelencia y calidad del trabajo que brinda a los ecuatorianos.