El 2 de mayo de 1831, se creó la Administración de Correos en el Ecuador, para ello estableció como sede principal a Quito e instauró a Guayaquil y Cuenca como administraciones departamentales. Durante su primera época la Administración de Correos, brindó servicios básicos como: despacho de correspondencia ordinaria, telegramas, encomiendas y rentas de apartados postales, contando con un personal muy limitado que abastecía la demanda de la época. Hoy en día contamos con 1816 colaboradores a nivel nacional.

Desde entonces, Correos del Ecuador no ha descansado en desarrollarse y crecer a nivel tecnológico y operativo, tenemos más de 70 productos y servicios al alcance de la ciudadanía, entre los que destacamos: EMS, Exporta Fácil, Club Correos, Correogiros, entre otros.

Correos del Ecuador a pesar de los problemas por los que ha atravesado, ha sabido mantenerse en el tiempo y subsistido de manera consistente. Siempre es oportuno rendir homenaje y brindar el merecido reconocimiento a la labor de sus colaboradores, que sin importar la inclemencia del clima, de lo alto o lejano de un lugar cumplen con su misión de entregar la paquetería.

 Son 183 años en los cuales el Ecuador ha sido fiel testigo de los cambios que hemos logrado, en beneficio de nuestros clientes y de la sociedad en general, garantizando el acceso al Servicio Postal Universal.