17 países conocieron los resultados de la transformación digital postal de Correos del Ecuador

Representantes de 17 Operadores Postales durante Seminario de Transformación Digital y Diversificación de Servicios Postales para América Latina.

Boletín de prensa 007

                                  16 de mayo de 2019

Durante el encuentro desarrollado en Montevideo – Uruguay, del 13 al 15 de mayo, esta Empresa Pública como único Operador Postal Designado en Ecuador expuso las estrategias implementadas durante el 2018 y primer trimestre de 2019 que nos permiten ir a la vanguardia de las nuevas demandas del mercado postal mundial, y así aumentar la participación del país en la economía digital y del comercio electrónico.

Se mostraron estadísticas favorables para el servicio público de correos que resultaron de las mejoras en los servicios digitales como la plataforma virtual para alertas de envíos postales – Avísalo, un sistema que permite al usuario anticipar la llegada de envíos provenientes del extranjero, registrando a más de 250 mil usuarios; asimismo, la cifras de ingreso de divisas mediante la exportación se incrementó con las mejoras técnicas y tecnológicas del programa Exporta Fácil como estrategia de gobierno electrónico ecuatoriano.

Parte de esta innovación postal también se evidenció en las ventajas competitivas de la transformación digital de Correos del Ecuador frente a otros couriers, con la reactivación del servicio Club Correos que incluye soluciones digitales para compras en tiendas electrónicas en el extranjero; sistemas tecnológicos para mejorar la operatividad como la aplicación En ruta y automatización de clasificación y distribución; y, servicios digitales útiles para el cliente como la web corporativa que incluirá un proyecto pionero en el país de marketplace.